Etiquetas: , , , , ,

ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEFINIDOS, LLEVARÁ A TU EMPRESA A SU DESTINO

Si tu empresa no tiene objetivos es hora de que los definas porque convertir la VISIÓN en realidad requiere alcanzar logros impulsados por esos objetivos.

Todas las empresas cumplen objetivos, algunas resulta que alcanzan “objetivos emergentes” no definidos previamente y otras empresas son las que tienen claro cuáles son sus objetivos globales, que han sido previamente definidos y que son aquellos que facilitarán la consecución de resultados a largo plazo, siendo los resultados la transformación de los objetivos en creación de valor para la empresa y para el mercado y que, además, permiten a la empresa ejecutar su MISIÓN y caminar hacia su VISIÓN. Desgraciadamente muchas empresas no tienen definidos sus objetivos y, por lo tanto, no saben qué objetivos son los que tienen que alcanzar y no saben a dónde van.

Los objetivos no son sólo asunto de la dirección general, del emprendedor, del empresario, o del directivo; los objetivos son asunto de todas las personas en la empresa, todos deben estar involucrados en su consecución.

Los objetivos corporativos se definen normalmente desde el vértice de la empresa, desde la dirección o desde el accionariado, teniendo en cuenta el entorno, el mercado, el contexto en el que se desarrolla la actividad y tras analizar las oportunidades y amenazas del mercado y las fortalezas y debilidades de la empresa y, por supuesto, tienen que estar totalmente en línea con la MISIÓN de la empresa y con el futuro que se quiere alcanzar, es decir, con la VISIÓN.

Los objetivos se definen a partir de la planificación estratégica que la empresa tiene que haber realizado.

Se pueden definir objetivos a corto, medio y largo plazo, aunque todos ellos deben ser medibles y evaluables, de tal forma que se le puedan aplicar indicadores y así analizar cómo evoluciona su consecución.

En las empresas deben existir objetivos relacionados con:

Facturación.

Rentabilidad.

Participación en el mercado.

Captación de clientes.

Productividad.

Responsabilidad social.

Imagen corporativa.

Servicio al cliente.

Resultados para los accionistas.

Los objetivos deben cubrir a toda la organización y para ponerlos en marcha es necesario pasar a la acción y abrir proyectos concretos focalizados en cada uno de los objetivos a alcanzar.

Los objetivos son uno de los elementos más importantes de la empresa porque gracias a ellos la MISIÓN se ejecutará y la VISIÓN de la empresa se convertirá en realidad.

Los objetivos son un elemento transversal en toda la empresa y en ellos tienen que estar todas las personas “enganchados”.

Quien tiene un objetivo tiene un fin y una meta que alcanzar y debe proyectar todo su trabajo en lograrlos…

La cuestión es si tu empresa tiene objetivos claramente definidos, si se les ha comunicado a todo el personal, si se han abierto proyectos y planes de acción para convertiros en realidad, si hay responsables de cada uno de los proyectos para que los pongan en marcha y se ejecuten y que los objetivos no estén sólo en tu cabeza…Si lo necesitas nosotros podemos ayudarte en tu desafío estratégico y en que, el día a día de tu compañía, se convierta en tu reto y en el reto de cada una de las personas que te ayudan en tu empresa.

 

José Ángel Morales Medrano
Socio – Fundador
Musashi asesores consultores

Conecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies