Blog

Consulta las últimas noticias, casos prácticos y artículos sobre consultoría y asesoramiento a empresas en los ámbitos laboral, fiscal, contable, mercantil y legal.

WEBINAR: REGISTRO RETRIBUTIVO: OBLIGACIONES Y SANCIONES.

¡¡INSCRÍBETE AL FINAL DE LA NOTICIA!!

El próximo 7 de octubre, gracias a la Confederación de Empresarios de Málaga y a la Cámara de Comercio de Málaga se imparte este interesante webinar para las empresas que deseen inscribirse….

En este caso el ponente será nuestro socio Javier Artacho Reboso:

El pasado viernes 14 de abril, entró en vigor el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

El objeto de este Real Decreto es establecer medidas específicas para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación entre mujeres y hombres en materia retributiva.
.
Este RD desarrolla los mecanismos para identificar y corregir la discriminación en este ámbito y luchar contra la misma. Promueve las condiciones necesarias y remueve los obstáculos existentes. Uno de los instrumentos de transparencia retributiva previstos en dicha norma, y que es obligatorio para las empresas desde el 14 de abril de 2021, es el Registro Retributivo.

Durante el desarrollo de esta sesión, se hará repaso y se profundizará en los siguientes aspectos recogidos en el referido Real Decreto:

– La igualdad retributiva en las empresas.

– Obligación del registro salarial.

– Justificación de la brecha salarial.

– Principio de transparencia retributiva.

– Obligación de igual retribución por trabajo de igual valor.
.
– ¿Qué se considera un trabajo de igual valor?.

– ¿Cómo se debe realizar el registro retributivo?.
.
-Elementos que debe contener el registro.

– ¿Qué sanciones pueden aplicar a una empresa si no dispone del registro retributivo?.

– Herramienta del Ministerio para realizar el registro.

La sesión, de carácter gratuita, tendrá lugar el próximo jueves 7 de octubre, a partir de las 10:00h. a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.

Compartir:
Menú