Etiquetas: , ,

LOS VALORES DE TU EMPRESA: LA REALIDAD DE TU “CULTURA EMPRESARIAL” 1ª Parte

Ya te he hablado en otros de mis post de la Misión y de la Visión, dos elementos esenciales en tu empresa que se sostienen en un conjunto de principios y creencias que normalmente denominamos VALORES y que son los que hacen realidad la cultura de tu empresa.

Las personas que trabajan en tu organización y tú, como empresari@, tenéis que inspiraros en una serie de elementos que serán los que regulen la vida de la empresa, la vida de tu empresa, esos valores deben estar rigiendo vuestro modo de hacer las cosas, son algo en lo que de verdad creéis y como lo creéis actuáis en virtud de esa creencia que conforma vuestra cultura empresarial.

Esos valores se convertirán en el ADN de vuestra organización a medida que se pongan en práctica y se tangibilicen con las acciones y omisiones de vuestras actuaciones diarias.

Para que los valores calen en el seno de la organización se hace necesario contar con un liderazgo efectivo que, por creer en ellos, los viva, los sienta, los lleve por bandera y haga que transpiren y se vuelvan contagiosos en toda la organización; y ese liderazgo te toca a ti empresari@.

Los VALORES de tu empresa:

– Sientan las bases de vuestras normas.

– Marcan el camino de vuestras actuaciones.

– Influyen en los hábitos de pensamiento de vuestros equipos.

– Impregnan las reglas, sistemas y procedimientos de trabajo.

– Van conformando una cultura intangible que apoya vuestro éxito tangible.

– Operan de forma efectiva haciendo que las oportunidades se conviertan en resultados.

¿Por qué los VALORES son importantes para la estrategia de tu empresa?

Es muy sencillo, los VALORES son la máxima expresión de la filosofía empresarial de tu organización, el marco de referencia de vuestro hacer y actuar en el día a día, la bandera de tu liderazgo como empresari@, y son los eslabones de una cadena que descienden en tu empresa a través de vuestro propósito, influyendo en vuestra forma de alcanzar las metas y los objetivos; por eso envuelven a la estrategia otorgándole una guía de actuación que, en su ejecución, marquen la diferencia y el carácter de vuestra organización. La estrategia, en definitiva, es pensamiento y acción guiada por los VALORES.

Al final, la cultura corporativa de tu organización y vuestras creencias son el método por el que se comunican, se articulan y se materializan los valores, vuestro propósito, vuestras metas y lo objetivos que queréis conseguir. En definitiva, son los que dan sentido a vuestra vida organizacional.

Siguiendo con el caso Disney, sus VALORES los materializan como normas de conducta que se concretan en las siguientes:

>Integridad

>Confianza como compromiso con sus huéspedes y clientes.

>Trabajo en equipo como compromiso para sus personas.

>Honestidad para con la empresa y sus accionistas.

>Cumplimiento legal de las reglas y normas.

>Respeto por la comunidad en la que se encuentren integrados.

Pero si quieres profundizar más en ellos aquí te dejo el enlace: Valores Disney.

Piensa en tu empresa, piensa en cómo trabajáis, piensa en cómo actuáis, piensa en cómo se hacen las cosas en tu organización y descubrirás tus valores…

José Ángel Morales Medrano
Socio – Fundador
Musashi asesores consultores

Conecta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies