Problema del mercado, dolor del cliente: Detectas una necesidad en el mercado, compruebas que existe, la tienen muchas personas, muchos clientes potenciales.
Conocimiento del cliente ideal: Lo has definido, los has buscado, los has encontrado, existe un mercado.
Creas una solución para el problema del mercado, para el dolor del cliente: Pruebas la solución en el mercado, tu solución resuelve el problema, alivia el dolor del cliente. Te compran, repiten. Éxito.
Experiencia: Años de prueba y error, años de experimentación, años de aciertos, años de resultados, años de aportar valor, años de resolver un problema del mercado, años de aliviar el dolor del cliente.
Estableces una manera de hacer las cosas, un saber hacer: Creas un modo de hacer las cosas, iteras con el mercado, depuras y tu modo de hacer las cosas lo conviertes en procesos, sistemas y métodos. Menos es más. El saber hacer, tu saber hacer es efectivo. Más con menos.
Tu marca aporta valor: Tu solución destaca en el mercado por encima de la competencia, de tu competencia, es un referente. Cuando tu cliente ideal piensa en una solución, piensa en tu marca. Lo conseguiste. Te posicionas.
Tu empresa está preparada, tu marca es consistente.
Hay que crecer: Creas un nuevo punto de venta y pruebas cómo funciona, qué funciona, qué no funciona, el mercado te habla y tú lo escuchas y das respuesta a su voz. Ese punto de venta que, tras prueba y error, funciona, es la materialización de tu concepto de negocio con resultados. Hay que dar el salto, hay que replicar, hay que crecer.
¿Cómo hacerlo? ¿Qué solución aplicar? ¿Cómo otros se pueden beneficiar de tu experiencia, de tus aciertos, de los clientes ideales, de la necesidad del mercado? ¿Qué recursos tienes para hacer crecer tu marca, tu concepto de negocio?
¿Te suena el sistema de franquicia? Pues ahí tienes tu solución para:
– Crecer.
– Inundar el mapa de tu marca.
– Atender a un mercado con una necesidad.
– Satisfacer el dolor del cliente.
– Replicar tu saber hacer, tu conocimiento.
– Beneficiar a otros de tu experiencia.
– Aportar verdadero valor al mercado.
– Ser un referente en tu sector.
– Crear la “tribu” de tu marca.
teleROSA ya lo ha hecho con nosotros.
Si tú también quieres convertir a tu marca en un referente y hacerla crecer clica AQUÍ.
José Ángel Morales Medrano
Socio-Fundador