Planes de igualdad

Logra la igualdad de trato y de oportunidades entre los hombres y las mujeres que trabajan en tu empresa.

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso rellenando el siguiente formulario.

    ¿Qué son los planes de igualdad?

    La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, constituye el marco de desarrollo del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres y define a los planes de igualdad como el instrumento para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminación por razón de sexo.

    Implantar un Plan de Igualdad es una herramienta que permite integrar la igualdad tanto en las relaciones laborales, como en todos los ámbitos de gestión en la empresa con el objetivo de materializar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

    Se trata de un servicio altamente sensible al gestionar datos de las personas, por lo que la confidencialidad es requisito fundamental y, además, es necesario conocer en profundidad la normativa que lo regula para garantizar que su elaboración, desarrollo e implantación se realiza conforme a derecho; por eso, los Graduados Sociales y Titulados en Relaciones Laborales son los profesionales mejor preparados para abordar estos procesos en las empresas.

    Noelia Olvera
    2022-06-08
    Un equipo de profesionales de los pies a la cabeza. Dan un servicio de calidad, es de gran confianza ponerse en sus manos
    CECAP SEVILLA
    2022-06-07
    Un equipo de profesionales admirables, son serios, de total confianza, formales sin dejar de tratarte con cercanía y cariño. Totalmente recomendables
    juan antonio Mallenco
    2022-06-07
    Grandes profesionales, servicio personalizado y sobre todo comprometidos con las organizaciones con las que colaboran. Mi experiencia con ellos en distintos proyectos ha sido totalmente satisfactoria.
    Juan Antonio Ortega Velasco
    2022-06-07
    Alejandro De Quirós
    2022-06-07
    Un equipo de grandes profesionales que acompañan a tu empresa en el día a día, asesorándote tanto en los aspectos legales que puedan surgir como en el cumplimiento de la normativa vigente. Una ventaja el poder contar con ellos en muchas de las tomas de decisiones de la empresa,
    Juan Jose Muñoz
    2022-06-07
    Muy profesionales y totalmente recomendables
    Cristina Rodríguez Andrés
    2022-06-07
    Maravilla de profesionales, cercanos, competentes y siempre en boga de todos los temas necesarios para la buena marcha de un negocio.
    Carmen Morales Medrano
    2021-11-13
    M R
    2021-10-21
    Trato humano y profesional
    Kate Browne
    2020-10-01

    La necesidad del servicio:

    El Boletín Oficial de Estado del 7 de marzo de 2019 publicó el “Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”. Estableciendo la obligación de implantar un Plan de Igualdad en determinadas empresas.

    Empresas con obligación de implantar un Plan de Igualdad:

    • Empresas con más de 50 personas trabajadoras.
    planes-de-igualdad-musashi

    Beneficios del plan de igualdad:

    • Mejora del clima laboral.
    • Mejora de la productividad.
    • Adaptación a la nueva realidad empresarial.
    • Flexibilidad de la organización empresarial.
    • Reducción del estrés en la plantilla y reduce el absentismo laboral.
    • Integración plena de las personas en la empresa.
    • Diversidad y desarrollo de la creatividad e innovación.
    • Aumento de competitividad con respecto a la competencia.
    • Credibilidad de la responsabilidad social y reputación empresarial.
    • Evitar incumplimientos de la ley y sus correspondientes sanciones.
    • Disponer de un plus en la presentación de licitaciones públicas.
    • Preferencia en adjudicación de contratos de Administraciones públicas.

    Consultoría laboral: el fundamento de nuestro trabajo

    Nuestra experiencia de más de 20 años en el área de asesoría laboral y una amplia cartera de clientes avalan nuestro trabajo, somos consultores del área laboral, y la consultoría es la mejor manera de abordar este tipo de proyectos al ser un servicio especializado para dar solución a las necesidades de las empresas que se apoya en métodos, herramientas y sistemas, así como en la experiencia, conocimientos y habilidades de los profesionales, considerando la innovación como proceso transversal que aporte nuevas opciones a la resolución de problemas.

    Nuestro modelo de trabajo se basa en acompañar a las empresas desde el inicio de los proyectos hasta su implantación, asesorando permanentemente en todos los procesos hasta la consecución de los objetivos planteados.

    La implantación del Plan de Igualdad fortalecerá a su empresa frente al mercado, demostrando por qué elegir a su compañía y no a la competencia, ya que tendrá un impacto social interno y externo al transmitir su preocupación por las personas, independientemente del género.

    Conozca las 5 fases para Implantar el Plan de Igualdad en su empresa descargándose nuestro Dossier para la Implantación del Plan de Igualdad.

    Rellene el siguiente formulario para recibir más información

      Al enviar el formulario se descargará nuestro Dossier sobre Plan de Igualdad musashi

      musashi-planes-de-igualdad

      Marca andaluza de excelencia en igualdad

      Además, en Andalucía se ha publicado el Decreto 1/2022, de 11 de enero, por el que se crea la “Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad” y se establecen los criterios para su obtención, control de la ejecución y renovación.

      Este decreto contempla la valoración de:

      • El establecimiento de medidas de organización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar siempre y cuando favorezcan la permanencia de las mujeres en el empleo.
      • La adopción de medidas destinadas a que los hombres avancen hacia la corresponsabilidad.
      • La implantación en la organización de ofertas formativas que permitan a las mujeres corregir posibles carencias de salida.
      • La presencia de mujeres en los diferentes ámbitos de toma de decisiones de la empresa, y especialmente el fomento de dicha presencia en puestos de contenido tecnológico, técnico y científico.
      • La incorporación de medidas de gestión de la diversidad.
      • Premiar los esfuerzos por la eliminación de la brecha salarial, analizando las retribuciones desde la perspectiva de género.

      Si quiere conocer con más detalle cómo se regula la “Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad” descárguese nuestro Dossier Informativo.

      Rellene el siguiente formulario para recibir más información

        Al enviar el formulario se descargará nuestro Dossier informativo

        Menú