Fue el viernes, 28 de marzo de 2029
Se presentó la herramienta que ayuda a las empresas a implantar su Plan de Igualdad, hacer su seguimiento y tener control de dicha implantación para convertir en éxito sus resultados.
Lo presentó nuestro socio Javier Artacho Reboso, Director del Área Laboral de musashi.
Y colaboró nuestro “socio tecnológico” Jesus Ignacio García Fernández, CEO de Scrumtegy.
Las empresas de 50 o más trabajadores están obligadas a tener un Plan de Igualdad, pero más allá de la obligación legal, esto les beneficia en:
– La reputación corporativa que se dispara.
– Atraer y retener a las mejores personas, al mejor talento.
– Aumentar la productividad en la empresa.
– Fortalecer las relaciones laborales.
– Evitar sanciones desagradables.
Gracias a la experiencia de Javier Artacho en la implantación de Planes de Igualdad y a la plataforma tecnológica Scrumtegy, los más de 50 asistentes pudieron comprobar en esta presentación las ventajas y efectividad de esta herramienta:
– Centralizar toda la información del Plan de Igualdad en un único lugar.
– Cumplir con los objetivos y los plazos establecidos que la empresa se ha propuesto en su implantación.
– Ver como avanzan las acciones de cada responsable de forma clara y concreta.
– Ser efectivos en la gestión del Plan de Igualdad
– Detectar las desviaciones y tomar las decisiones para reconducir la situación.
– Disponer y generar en segundos de informes completos para conocimiento de las comisiones de seguimiento e inspecciones.
A la finalización del webinar se aclararon todo tipo de dudas que permitieron a los asistentes conocer cómo beneficiarse de forma efectiva de esta magnífica herramienta tecnológica que les permite tener tranquilidad en la implantación, seguimiento y control de su Plan de Igualdad.
El gran reto de las empresas no es ya implantar el obligatorio Plan de Igualdad, sino hacer un seguimiento y control de este y aprovecharlo para que la empresa obtenga una ventaja competitiva.
musashi y Scrumtegy en el año 2020 sellaron una alianza estratégica para cubrir las necesidades que tienen las empresas cuando desarrollan proyectos con objetivos concretos que alcanzar y necesitan metodología y una herramienta única que ordene y controle esos proyectos, permitiendo a la empresa avanzar, midiendo los resultados en la consecución de sus objetivos.
Los avances de esta alianza estratégica son tangibles porque, además de poder utilizar Scrumtegy para los Planes de Igualdad, ambas compañías han creado el 1º Portal de la Igualdad de la Igualdad en la Empresa en España.
Y, por eso, y gracias a esta alianza estratégica las empresas que deben tener un Plan de Igualdad se benefician de este Portal y del nuevo servicio de Gestión de Planes de Igualdad dirigido a lo más importantes de las empresas: sus personas.
Comunicación y Marketing