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Estrategias que funcionan en el sistema de franquicias

Quien se acerca a la franquicia aprecia de forma clara que, si realmente el sistema se ha desarrollado de forma correcta y el producto o servicio que pone en el mercado, es demandado por este, tiene un éxito que está avalado, además, por una serie de estrategias que este sistema pone en marcha de forma eficaz. Estrategias entre las que podemos destacar:

Estrategia de Marca

La que consiste en un conjunto de acciones concebidas para definir, dirigir y mantener unos significados asociados a una empresa en la mente del consumidor a lo largo del tiempo; y además, debe conseguir lo siguiente:

  • Que el producto o servicio sea una solución única y óptima para los deseos y necesidades de sus clientes a corto, medio y largo plazo.
  • Transmitir la estrategia corporativa y de marketing de la empresa.
  • Ser una inspiración fundamental y modo de actuar para todas las acciones, comportamientos y decisiones que la empresa lleve a cabo.
  • Coherente a todos los mensajes internos y externos.
  • Adaptarse continuamente al entorno cambiante.

Estrategia de Posicionamiento.

En marketing, se llama posicionamiento a la imagen que ocupa la marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de la marca de forma individual y respecto a la competencia. La estrategia de posicionamiento es un proceso mediante el cual se desarrolla una estrategia que tiene como objetivo llevar la marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen deseada.

Estrategias de producto

Aquella que reúne las diferentes acciones que se realizan a la hora de diseñar y producir un bien o servicio teniendo en cuenta principalmente las necesidades y preferencias del consumidor. El desarrollo de la estrategia de producto en una empresa tiene una gran importancia, ya que en entornos altamente competitivos, este tipo de estrategia de marketing debe gozar de una constante actualización.

Estrategia de eficacia operativa

Que se produce cuando la organización realiza actividades específicas mejor que sus competidores. Estas actividades a menudo son similares de una organización a otra. En otras palabras, la organización puede lograr la eficacia operacional produciendo la misma cantidad de productos, completando las mismas tareas que los competidores, sólo que mejor.

Estrategia de partnership

Que permite no perder la oportunidad de negocio a través de la alianza con otras empresas que comparten un objetivo común; y, además, permite aprovechar sinergias, aprovechar las economías de escala, compartir conocimiento y entrar en diversos mercados con la inversión de otros.

Estas son algunas de las más importantes estrategias y permite al franquiciador y franquiciado avanzar y conseguir objetivos y resultados…. Y su empresa ¿utiliza estas estrategias?

José Ángel Morales Medrano
Socio – Fundador
Musashi asesores consultores

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