Blog

Consulta las últimas noticias, casos prácticos y artículos sobre consultoría y asesoramiento a empresas en los ámbitos laboral, fiscal, contable, mercantil y legal.

Subvenciones para el comercio minorista y hostelería de málaga capital

El lunes, 1 de febrero de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) las Bases de la Convocatoria pública extraordinaria para la concesión de subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería radicadas en el municipio de Málaga y afectadas por la Covid-19. (Ayuntamiento de Málaga).

Son ayudas directas para el mantenimiento y reactivación de autónomos y pymes de comercio minorista y hostelería, de hasta 3.000 euros por solicitud en función de la merma sufrida en la facturación.

Las solicitudes para participar en el presente procedimiento habrán de presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles, a contar desde el 2 de febrero.

La escala para la concesión de las diferentes cuantías es la que sigue:

Reducción de facturación correspondiente a 2020, disminuida al menos un 30% con relación a 2019:

  • Entre el 30 % y menos de un 40 % –> 2 .000 euros
  • De 40% a 60 % –> 2 .500 euros
  • Mas de un 60 % –> 3 .000 euros

Una misma persona (física o jurídica) beneficiaria tan solo podrá́ percibir una ayuda de la cuantía anteriormente señalada y con los límites antes expresados, por cada uno de los establecimientos de los que sea titular en este municipio.

Estas ayudas son compatibles con la percepción por parte del beneficiario de cualquier otra subvención o ayuda.

 

Descarga el Informe de Subvenciones aquí: ⇓

Subv-Comercio-y-Hostelería-Ayuntamiento-Málaga

Compartir:
Menú