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¿Cómo subir la escalera que llevará al éxito a tu empresa?

La pandemia, la transformación digital, la inteligencia artificial, “la big data”, la digitalización… ¿de verdad pensamos que podemos triunfar en el mundo de los negocios haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora?…

Las empresas deben mirar al futuro de una forma totalmente diferente. Las reglas del juego han cambiado y las empresas tienen que salir al terreno de juego, no solo a jugar, tienen que salir a competir y a ganar y para eso tienen que aportar un valor único al mercado, un valor único para sus clientes y hacerlo en el nuevo ecosistema global de los negocios, pero deben utilizar una herramienta que, sorprendentemente, no todas las empresas la utilizan y esa herramienta es la ESTRATEGIA.

La estrategia es el camino que llevará al éxito a tu empresa pero realmente si sabes hacia dónde quieres ir. Llegar al éxito es subir por una escalera que peldaño a peldaño llevara a tu empresa a los resultados que quiere conseguir.

Acompáñame a subir esta escalera te mostrará qué hacer en cada peldaño para que te impulses al siguiente…

Empecemos a subir peldaños…

1º.- PELDAÑO – Determina los factores clave para el éxito de tu empresa. Piensa en tu empresa: ¿Qué es lo crítico de tu equipo, PERSONAS, para que pueda obtener los resultados que esperas? ¿Trabajan en equipo o cada uno va lo suyo? ¿Tienes el equipo que realmente necesitas y que te ayuden a llegar al destino que quieres? ¿Qué es lo crítico en los PROCESOS de tu empresa? ¿Tienes establecidos? ¿Los aplicas? ¿Son eficientes, eficaces y efectivos? ¿Qué es lo crítico para tus CLIENTES? ¿Qué valor le estas aportando? ¿Realmente le entregas la solución que ellos necesitan para resolver su problema?

2º.- PELDAÑO – ¿Tienes claro en qué posición se encuentra tu empresa respecto de los factores clave que necesitas para alcanzar el éxito? Dime del 1 al 10, siendo esta una escala de necesidades de menor a mayor ¿Cómo está tu empresa respecto de las PERSONAS que necesitas, de los PROCESOS que debes implantar y de los CLIENTES que quieres tener? ¿Estás obteniendo los resultados que quieres?

3º.- PELDAÑO – Si sientes que tu empresa está alejada de lo que quiere y necesita, tienes que determinar los cambios que quieres introducir a partir de la posición que tiene ahora tu empresa, para que desde dónde estás actualmente, puedas llegar a dónde quieres ir.

4º.- PELDAÑO – Saca el metro que tienes que medir la distancia que te queda para llegar desde donde ahora está tu empresa hasta dónde quiere llegar. Tienes que tener claro cuánto camino te queda por recorrer hasta llegar al éxito

5º.- PELDAÑO – ¿Tienes claro lo que quieres que sea tu empresa? ¿Has pensado la VISIÓN que quieres conseguir? ¿Cómo será tu empresa en el futuro si provocas los cambios que necesitas? ¿Se lo has comunicado a todas las personas de tu empresa que son las que te tienen que ayudar a construir ese futuro? Porque amigo si no tienes esto claro…”lo llevas claro”.

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6º.- PELDAÑO – Bueno, ya estamos en el peldaño sexto, ahora toca decidir cómo vas a llegar a tu destino, qué programas y proyectos vas a poner en marcha, qué vas a hacer para movilizar a las personas de tu empresa…

7º.- PELDAÑO – Cuando tengas claro lo anterior es el momento de asignar responsabilidades a personas para que empiecen a empujar a tu empresa hacia la cumbre del éxito y tienen que hacerlo en un plazo concreto que establezcas.

8º.- PELDAÑO – Diseña junto a tu equipo los programas, proyectos y tareas que cada uno de ellos tiene que hacer para recorrer el camino con programas estratégicos focalizados en el fin que hayas marcado. Que no exista dispersión, que exista dirección, concentración y foco.

9º.- PELDAÑO – Cuidado, esto tiene un precio, nada es gratis, esto es una inversión y, como tal, tendrá que darte un retorno, así que asigna recursos a este proyecto de transformación y cambio porque por arte de birlibirloque las cosas no pasan.

10º.- PELDAÑO – Ten presente, tú y tu equipo, el sitio de partida y el destino al que tenéis que llegar, los caminos que tenéis que recorrer, los retos que tenéis que superar, los procesos que se tienen que activar, los clientes a los que queréis atender y los resultados económicos que tu empresa tiene que materializar y para ello, nada mejor que tangibilizar y visualizar el mapa y la ruta que tenéis que seguir para llegar al éxito. Haz visible tu plan en imágenes que todos lo vean, lo conozcan y puedan seguir la ruta con un solo golpe de vista…

José Ángel Morales Medrano

Socio-Fundador

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